Roselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso y parte de Avanza País. (Foto: Congreso)
Roselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso y parte de Avanza País. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista , de la bancada Avanza País y tercera vicepresidenta del Poder Legislativo, sí participó en la organización de la fiesta en Lince en la que fue asesinada una persona y en la que inicialmente ella rechazó haber estado involucrada de alguna forma más allá que como una invitada más.

El reportaje periodístico presentado el lunes 9 de octubre por Canal N mostró grabaciones de voz donde se oye a la parlamentaria decir expresamente que ella podía avisar a la propietaria del inmueble de la fiesta, de quien dijo ser su “tía de cariño”, si es que alguien necesitaba ir antes de que empezara el evento.

“A la hora que ellos estimen conveniente, como eso empieza a las dos, cualquier momento. Ahí siempre está la dueña de la casa, que es mi tía de cariño. Yo le digo que van a ir a tal hora, si necesitan ir a las 10 de la mañana, a las 11, a las 9 de la mañana. Me avisas y yo le aviso”, menciona Amuruz en el primer audio.

Rosselli Amuruz en contradicciones
Rosselli Amuruz en contradicciones

Una segunda grabación muestra a la congresista hacer coordinaciones sobre el servicio de bar que se ofreció en la reunión social realizada en Lince el pasado 30 de setiembre.

“Consulta, el bar que has conseguido no es el del Doha Bar, el contacto que te di, porque me están escribiendo, entonces, para decirles que no”, se le oye decir.

A esto se suma la captura de pantalla de una conversación por WhatsApp donde se ve que Rosselli Amuruz también envió invitaciones por esa vía. La imagen muestra que el 29 de setiembre, un día antes de la fiesta, remitió la imagen con los detalles del evento a una tercera persona a quien incluso le pide que vaya con su esposo.

El 3 de octubre, en la que fue su primera aparición pública ante la prensa luego del asesinato de Christiam Tirado, la congresista de Avanza País negó textualmente haber participado en alguna forma de la organización del evento.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver con la organización de esta reunión. Esta reunión la ha organizado el dueño del cumpleaños, con su familia, con tiempo de antelación. Yo fui una invitada más”, aseveró en esa oportunidad en alusión al agasajado de la fiesta, Paul García Oviedo, quien sería su pareja sentimental.

Rosselli Amuruz pagó catering de fiesta

Un informe periodístico de “Latina Noticias” reveló que la congresista Rosselli Amuruz, además de organizar aspectos de la fiesta, realizó el pago vía transferencia de un 50% el servicio de catering del evento social en Lince.

El testimonio de la empresaria con quien Amuruz hizo las coordinaciones para el pago, así como capturas de pantalla de conversaciones con WhatsApp, revelan que la legisladora hizo una transferencia de 1.400 soles y también hizo precisiones sobre los platos que se servirían en la fiesta. El resto del servicio fue pagado en persona durante la reunión.

“Quien me contacta, en realidad, es Carlos Valdivia que le dio el número una amiga y él es quien me contacta. Con él hago algunas observaciones respecto al bar y luego él le pasa mi número a (Rosselli) Amuruz. Ahí contactamos el tema del catering de la comida que se ofreció”, detalló la empresaria cuya identidad pidió mantener en reserva.

Contenido sugerido

Contenido GEC