La congresista Martha Chávez acusó al gobierno de utilizar el debate sobre la despenalización del aborto por violación para distraer la atención de la investigación por lavado de activos contra la primera dama, Nadine Heredia.
“Quieren establecer la cultura de muerte como una cortina de humo. Que la señora Heredia rinda cuenta de las tarjetas que ha usado y de las compras frívolas. Con 40 años de trabajo jamás he compras joyas como la señora. En poco tiempo se han hecho de gustos estrafalarios y ofensivos”, dijo en la Comisión de Constitución.
Tras sus duras críticas, Martha Chávez se retiró de la Comisión de Constitución alegando que no será parte de una “comparsa malévola de gente que sigue órdenes” de Palacio de Gobierno. “No puedo permanecer acá”, indicó la parlamentaria fujimorista visiblemente ofuscada.
"No me voy a prestar a este juego en el que usted manda a preparar un dictamen de la noche a la mañana. ¿Es que de la noche a la mañana se puede debatir y aprobar un dictamen que significa la muerte de miles de seres humanos?, ¿es eso lo que vale la actitud posiblemente delincuencial de la señora Heredia?", aseveró Martha Chávez dirigiéndose al oficialista Cristóbal Llatas, titular de la comisión.
También llamó “damas de compañía” a los miembros de la comisión que –a su juicio– permiten que el gobierno distraiga la atención con la discusión sobre el aborto. “Esta tapadera que quieren hacer con esta actitud es vergonzosa. No podemos dejar de denunciarlo y así lo hacemos”, agregó.
Martha Chávez también criticó el fallo judicial que acepta en parte el hábeas corpus que Nadine Heredia presentó por la investigación de lavado de activos en su contra. “La sentencia es absolutamente cuestionable y considera la impunidad [sic]”, concluyó.
LEE TAMBIÉN...
Mulder dice que el Apra respeta fallo a favor de Nadine Heredia ►http://t.co/VvLjwyOvVa pic.twitter.com/GaGlR2tVcJ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 10, 2015