El debate y aprobación del informe final de la Comisión López Meneses se volvió a postergar esta tarde porque su titular Juan José Díaz Dios presentó problemas de salud, por lo que fue trasladado a una clínica local.
Más temprano el propio legislador señaló que no había razón para dilatar la aprobación de dicho informe, aunque dejó entrever que podrían haber dos dictámenes, uno en mayoría y otro en minoría.
Díaz Dios dijo que se había expuesto el trabajo realizado por la comisión y que los congresistas tuvieron hasta el último viernes 12 para hacer llegar sus aportes al documento de borrador del informe.
“Solo Cecilia Tait ha entregado sus aportes, que son de forma, y serán tomados en cuenta. El congresista Javier Velásquez (CP) ha presentado otro documento, pero el congresista Yonhy Lescano (AP-FA) ha hecho pedidos que son improcedentes”, afirmó Díaz Dios.
Señaló que Lescano había pedido la visualización de 500 mil llamadas telefónicas y eso era imposible.
Otro pedido que se hizo fue aplazar el debate por 72 horas adicionales. “¿Para qué? “Cuáles son los aportes que se puedan dar en 72 horas”, preguntó el congresista fujimorista.