La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra la congresista María Cordero Jon Tay por ser la presunta autora de los delitos de cohecho pasivo impropio y concusión en agravio del Estado.
MIRA AQUÍ: JNJ: Congreso pide al Tribunal Constitucional anular la medida cautelar que suspende investigación
La denuncia constitucional se refiere a un presunto recorte de sueldo a un trabajador de una comisión parlamentaria que Cordero Jon Tay presidía.
María Cordero Jon Tay fue investigada en la Comisión de Ética, donde se aprobó el informe final que recomienda suspenderla por 120 días. También afronta un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero la legisladora no se ha presentado a las cuatro citaciones que se le ha cursado.
LEE AQUÍ: Otárola: “Puedo decir que ningún familiar de la presidenta o alguno de nosotros ha pedido alguna obra”
El caso
Rafael Cabrejos Vela, extrabajador de la congresista María Cordero Jon Tay en la Comisión Especial del Proyecto Binacional Puyango – Tumbes, confirmó ante la Comisión de Ética del Parlamento que la mencionada legisladora le recortó un total de 80 mil soles durante el tiempo que laboró para ella.
El caso en el que está involucrada Cordero Jon Tay se conoció luego que se difundiera un audio en el que se le escucha a ella exigir a un trabajador acudir a un cajero automático para que le entregue, según la denuncia, el dinero acordado.
TE PUEDE INTERESAR
- Organismo vinculado a Sendero Luminoso también planificó realizar asesinatos | INFORME
- Otárola: “Puedo decir que ningún familiar de la presidenta o alguno de nosotros ha pedido alguna obra”
- JNJ: otros casos que enfrentaron al Congreso y el Poder Judicial
- Ministro del Interior al borde de la censura del Congreso: ¿qué bancadas respaldan salida de Vicente Romero?
- Congreso autoriza viaje de Dina Boluarte a EE.UU. para Cumbre de APEC
Contenido sugerido
Contenido GEC