La congresista Luciana León se quejó hoy del contralor de la República, Fuad Khoury, quien afirmó anoche que el ente de control detectó "diferencias" entre los ingresos y egresos de la parlamentaria aprista, consignados en sus declaraciones juradas.
Según León, ella se reunió ayer a las 3 de la tarde con el propio contralor, quien le dijo que su caso se archivará en dicha entidad porque el caso ya está en curso en la Fiscalía de la Nación.
No obstante, anoche Khoury hizo alusión al presunto desbalance en las cuentas de León y adelantó que los hallazgos de esta entidad serán enviados a la fiscalía. Incluso afirmó que la legisladora le solicitó no investigarla hasta que culminen las pesquisas en el Congreso y las instancias judiciales.
"Sabemos que el contralor no es abogado pero se ha dejado presionar por los medios", aseveró León en el hemiciclo.
LEE TAMBIÉN: #AhorrocomoLuciana: Cómo se complicó la congresista León
TAMBIÉN CARLOS BRUCE
A su turno, el congresista Carlos Bruce manifestó que aún la Sunat no le informa si tiene o no alguna deuda tributaria correspondiente a los años en que fue ministro de Vivienda durante el gobierno de Alejandro Toledo.
#datodeadentro Luciana León y Carlos Bruce se quejan de la Contraloría y de la Sunat por ser investigados @Politica_ECpe
— Jorge Saldaña (@jlsaldanar) noviembre 6, 2014
En ese sentido, solicitó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, que interceda ante la entidad recaudadora que dirige Tania Quispe, prima de la primera dama Nadine Heredia.