El ex operador montesinista Óscar López Meneses “no puede” condicionar su asistencia a la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo que dio la Policía Nacional a su casa, sostuvo hoy el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, quien preside ese grupo.
“Somos una comisión investigadora y no un juego”, indicó al comentar las declaraciones dadas en la víspera por el referido personaje, quien dijo que solo asistiría a la comisión investigadora si se le garantiza el debido proceso y si la sesión en la que declarara era pública.
En ese sentido, subrayó que cualquier opinión o sugerencia de López Meneses "no es vinculante".
“La sesión será reservada porque, para fines del trabajo que realizamos, nos conviene que así sea”, indicó.
El parlamentario dijo esperar que la actitud de López Meneses no conlleve a tener que citarlo “de grado o fuerza”, y recomendó, en tal sentido, que el principal personaje de esta investigación “consulte con su abogado” para que le explique los procedimientos derivados de una investigación parlamentaria.
VÍDEOS DE SEGURIDAD
Por otro lado, Díaz señaló que pronto se iniciará la visualización de los vídeos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Surco ubicadas en la calle donde vive Óscar López.
Hoy la comisión investigadora recibió a los comandantes Alfredo Marín, de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), y José Arteta, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.