El congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú) recordó el viaje que realizó a Rusia en el 2011 junto a Alexis Humala bailando la danza rusa de los cosacos al ritmo de “Moscú”, canción que hizo popular al francés Georgie Dann.
Incluso, el nacionalista se animó a danzar un vals con una bailarina rusa, quien lo invitó a ser su pareja de danza en el programa de TV “La noticia rebelde”.
Gutiérrez, quien sería una de las cartas del oficialismo para retener la Presidencia del Congreso, fue duramente cuestionado al inicio de este Gobierno, porque acompañó a Alexis Humala, el hermano menor del presidente Ollanta Humala, a Moscú, donde se reunieron con el canciller ruso Serguéi Lavrov.
En marzo, el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Fiscalización, que le pide a la fiscalía investigar al menor de los Humala Tasso por los presuntos delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos, porque se hizo pasar por representante del Gobierno peruano y porque entregó un escrito falso a la Embajada rusa en Lima.