Jorge Montoya es el vocero de la bancada de Renovación Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Jorge Montoya es el vocero de la bancada de Renovación Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La bancada de afirmó que el servicio de buffet que se brinda los días de pleno afecta la imagen institucional del , por lo que solicitó la revisión de los términos y alcances del contrato suscrito en abril del 2022 y modificado en diciembre del mismo año.

A través de un oficio enviado por su vocero, , al titular de ese poder del Estado, José Williams (Avanza País), dicho grupo parlamentario pidió transparentar y reevaluar ambos puntos, “evitando así cualquier distorsión o mal manejo de la información”.

MIRA AQUÍ: Congreso: Oficina de auditoría interna recopila información por contratación de servicio de buffet

“Nuestra solicitud obedece a que cualquier comentario de esta u otra naturaleza similar, afectan la imagen institucional que estamos empeñados en mejorar, esfuerzo que se ve obstaculizado por estos actos que son de competencia exclusiva de la administración”, subrayó.

“Por ello, de mantenerse esta situación, nuestra Bancada Parlamentaria expresa su renuncia a percibir este tipo de beneficio durante las sesiones del pleno”, agregó.

Cabe indicar que Jorge Montoya lanzó una de las expresiones más cuestionadas hasta el momento: “Lo que uno busca cuando hace un contrato es conseguir lo mejor de lo mejor. Querrán que comamos alfalfa seguramente”, exclamó.

“Lo que he observado es una mala intención en hacer el reportaje. Primero, se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿qué cosa quieren que se pida? ¿Comida de tercera? A la persona y al canal que ha hecho el reportaje les pregunto: ¿qué comen ustedes? Comida de tercera, seguramente. Para que hagan esa pregunta y se asombren, me imagino que deben estar por ese lado”, expresó a canal N.

Declaraciones de Jorge Montoya sobre el buffet
Declaraciones del congresista Jorge Montoya sobre el buffet. (Video: Canal N)

Este miércoles la Mesa Directiva del Congreso informó que ha decidido revisar el servicio de buffet que se brinda los días del Pleno con el propósito de “reorientar” la política alimentaria en el marco de la racionalidad y eficiencia de los gastos en ese poder del Estado.

Según “Cuarto Poder”, gracias a una adenda firmada el 12 de diciembre del año pasado, se modificó el contrato suscrito por el Congreso en febrero del 2022 para el concesionario de comedores y atenciones de eventos oficiales y protocolares, cuyo monto asciende a más de 2 millones de soles.

MIRA AQUÍ: Alejandro Muñante: “Hay que replantear contratación del buffet y volver al formato anterior”

Esto permitió reemplazar el plato a la carta que recibían los congresistas, que costaba 10.59 soles, por un variado buffet por el que ahora se paga 80 soles por persona. Es decir, el almuerzo de cada ‘padre de la patria’ cuesta casi 5 veces más que hace unos meses.

Cabe indicar que la adenda también incluyó el cambio de desayuno cuyo costo se elevó a 31 soles, es decir, 8 veces más que antes. En el caso de la cena, cuesta 80 soles por persona.

MIRA AQUÍ: Norma Yarrow pide información sobre el concesionario y adenda por buffet en el Congreso

De este modo, en un día de pleno los congresistas pueden llegar a consumir hasta 190 soles por persona solo en alimentación. Así, costaría cerca de 25 mil soles alimentar a los congresistas en un solo día de actividades y eventos oficiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC