El Congreso de la República oficializó hoy la vacancia del cargo de legislador que deja Hipólito Chaiña, miembro de la bancada Unión por el Perú que falleció el pasado 22 de febrero a causa de los síntomas del coronavirus (COVID-19).
MIRA: ¿Hasta cuándo un candidato puede ser excluido y cuál es el impacto en el proceso?
La resolución 011-2020-2021-P-CR, publicada esta mañana en el boletín de normas legales de El Peruano, recuerda que el Reglamento del Congreso establece la necesidad de declarar la vacancia del cargo tras la muerte del congresista por Arequipa.
“Declarar la vacancia del cargo de congresista de la República que ejercía el señor Hipólito Chaiña Contreras, fallecido el lunes 22 de febrero de 2021″, resuelve el documento que lleva la firma de la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez.
MIRA: Fact-checking: George Forsyth y el motivo de su caída en las encuestas
MIRA: Conoce el círculo de confianza de Hernando de Soto: ¿A quiénes escucha el candidato de Avanza País?
El Congreso señala que se debe oficiar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que, “de conformidad con la norma reglamentaria”, emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para que asuma el escaño que queda vacío en el Parlamento.
A través de un comunicado emitido por su despacho el 22 mismo, se confirmó que Chaiña Contreras falleció en el Hospital General de Arequipa a causa del COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El perfil del lagarto: lo que dice el libro de Carlos Paredes sobre Richard Swing y más personajes, por Fernando Vivas
- Hernando de Soto y su ‘gabinete de oposición’: ¿Qué es y qué busca?
- Elecciones 2021: los argumentos que usan George Forsyth y Rafael López Aliaga para intentar seguir en carrera
- Rafael Lopez Aliaga, Keiko Fujimori y Hernando De Soto: la disputa por el voto conservador entra en una etapa decisiva
Contenido sugerido
Contenido GEC