La Comisión López Meneses tiene en su poder “dos pruebas” que vincularían al Poder Ejecutivo con la irregular protección que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista. Así lo dio a conocer la congresista Cecilia Tait (Unión Regional), quien consideró que el presidente Ollanta Humala debería dar sus declaraciones al respecto.
En diálogo con el diario “Perú21”, la integrante del referido grupo afirmó que en la práctica están investigando a este Gobierno.
“Sí, hay elementos que podrían implicar al Ejecutivo con este caso. Son dos pruebas que son contundentes. Solo una persona pudo haber dado la orden y destinar todos los recursos del Estado para ese resguardo”, refirió.
Tait indicó que si finalmente Humala no da su testimonio, ya no queda nada más que investigar.
Ayer el presidente de la comisión, Juan Díaz Dios, adelantó que si el jefe de Estado no accede a ser interrogado, él insistirá en su pedido para que se levante la reserva de la información a la que accedió la comisión. Si este no prospera, concluirá las indagaciones y pedirá exponer el informe final ante el pleno del Congreso.