El congresista fujimorista Gian Carlo Vacchelli se defendió hoy de las acusaciones que hicieron dos empresarios en su contra. Según contaron Ricardo Yzaguirre y César Montoya, el popular ‘Angelito’ les debe miles de dólares desde hace dos años y no ha dado muestras de querer cancelar esa deuda.
En “Primera Noticia”, Vacchelli negó que haya incurrido en una estafa a los empresarios y admitió que suspendió el pago a Montoya, a quien le debe 15.500 dólares, porque este le cobraba “intereses usureros”.
En el primer caso del Sr. César Montoya se suspendió el pago porque cobraba intereses usureros
— Gian Carlo Vacchelli (@GVacchelli) junio 9, 2014
“Nosotros veníamos pagando los primeros meses sin ningún tipo de problema, pero hubo desavenencias porque esta persona cobraba intereses exorbitantes. Este interés era del 120% anual. Él se aprovechó de que necesitaba el dinero”, manifestó.
Añadió que en el caso de Yzaguirre si está cumpliendo con la deuda que le tiene.
Además, señaló que no es cierto que haya traspasado su carro, que le dejó en garantía al empresario.
En el segundo caso del Sr.Enrique Yzaguirre se viene cumpliendo con el pago correspondiente y no es verdad que haya transferido mi vehículo.
— Gian Carlo Vacchelli (@GVacchelli) junio 9, 2014
Vacchelli indicó que en agosto le pagará el total de la deuda a Yzaguirre.
También expresó su molestia por algunos adjetivos calificativos que usaron en el programa “Día D”, como en el de “discapacidad moral”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el fujimorista afirmó que la denuncia periodística solamente pretende menoscabar su imagen.
Rechazamos nuevamente este intento de dañar nuestra imagen.La eterna característica de nuestra gestión es la honradez y lo seguirá siendo.
— Gian Carlo Vacchelli (@GVacchelli) junio 9, 2014