El vocero de Gana Perú, Sergio Tejada, minimizó la denuncia hecha por “Cuarto Poder” en el sentido de que los gobernadores son usados como la portátil del Partido Nacionalista. Añadió que el hecho será investigado, pero advirtió que varios de los ex funcionarios que hicieron la acusación ya no están en el aparato estatal y podrían haberla presentado en represalia.
“Bueno, vamos a ver ese tema, es importante verlo. Lo que sí es que identificando a algunos de los gobernadores que declararon, algunos fueron echados. Habrá que ver por qué los sacaron. Es posible que sus declaraciones sean en represalia”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Tejada indicó que si se existe algún error o irregularidad, se corregirá de inmediato.
También defendió la labor de la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Nena Escalante.
Negó que ella maneje las portátiles del Partido Nacionalista e indicó que muchos de estos funcionarios pertenecen al humalismo.
Por su parte, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, negó con los gobernadores sean parte de la portátil del nacionalismo.
“No he visto que gobernadores sean usados como portátil, ellos cumplen una función y tienen todo nuestro respaldo. No tenemos argumento alguno para no apoyar a Dacia Escalante”, acotó.