El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, instó a que los ex presidentes que ejercieron entre el 2005 y 2014, periodo donde la empresa brasileña Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios peruanos, deberán colaborar con las investigaciones pertinentes.
En declaraciones a la prensa, Luis Galarreta dijo que el caso de Odebrecht afecta a varios países y que, en el caso de Perú, la información refiere la existencia de un alto funcionario del sector de Transportes que cobró coimas.
“[Hay que ir] siempre con cuidado, hay que investigar. Eso no quiere decir que los ex presidentes [Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala] estén necesariamente involucrados y, obviamente, seguro que los tres ex presidentes colaborarán con el tema. Ellos y los que han sido ministros de Estado [en esa época]”, expresó el fujimorista.
A ello, Luis Galarreta añadió que también se debe ver el tema de las gestiones municipales durante esos años, puntualmente la de Susana Villarán y, además, su campaña durante el proceso revocatorio.
“Pero todo eso dándole la presunción de inocencia como corresponde. De hecho, hay documentos que te dicen que hay altos funcionarios [involucrados en el Caso Odebrecht] y hay que ver hasta dónde llegan esos altos funcionarios”, anotó.
Finalmente, el vocero de Fuerza Popular señaló que la Comisión Lava Jato instalada en el Congreso, que aún no cuenta con un presidente, estaba esperando precisamente esta nueva información para iniciar su trabajo.
MÁS EN POLÍTICA...
.@Carlos_Bruce: Caso Odebrecht servirá para campaña contra la corrupción ► https://t.co/Yz4Ih8ZlAw pic.twitter.com/XyqDI7EEcv
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 22 de diciembre de 2016