La bancada Fuerza Popular no presentará una moción de censura contra el ministro Pedro Cateriano. “Sí, está descartado”, dijo a El Comercio el legislador Héctor Becerril.
Si bien el fujimorismo no quedó conforme con la interpelación que se le hizo el martes a Cateriano, Becerril refirió que su bancada desistió de presentar la moción porque no conseguirían los votos necesarios para lograr la censura, es decir, más de la mitad del número legal de parlamentarios.
“Hemos considerado que presentar una moción de censura es complicado porque llegar a los votos es difícil. El partido oficialista tiene muchas más bancadas que votan con ellos”, indicó.
El congresista Omar Chehade (Gana Perú), señaló esta mañana que la censura no iba a pasar. “No tienen los votos. Pero es irresponsable esa postura [de la oposición]”.
Sin embargo, Becerril recalcó que su bancada planea solicitar una comisión especial investigadora por las compras que el Ministerio de Defensa ha hecho durante este gobierno.
El fujimorismo también está recogiendo firmas para presentar una moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, por la muerte de una bebé en un local de Cuna más, así como por los problemas en programas sociales como Qali Warma.