La bancada de Fuerza Popular evalúa denunciar constitucionalmente al ex ministro de Justicia y Derechos Humanos Daniel Figallo, porque en su gestión “comenzó el [presunto] encubrimiento” a favor del empresario Martín Belaunde Lossio, quien en la madrugada del domingo escapó del domicilio donde cumplía arresto domiciliario en La Paz, a la espera de su extradición.
El portavoz del fujimorismo, Héctor Becerril, indicó que Figallo sería acusado por encubrimiento personal, falsedad genérica y omisión de funciones, las mismas imputaciones por las que se denunciará en las siguientes horas al actual titular del Minjus, Gustavo Adrianzén.
“No nos vamos a quedar en Adrianzén, estamos evaluando acusar a Figallo y a otros funcionarios implicados [en el Caso Belaunde Lossio]”, manifestó en comunicación con El Comercio.
“Cuando Figallo fue ministro no fueron eficientes en capturar [a Martín Belaunde Lossio], hicieron el tiempo necesario para dejarlo fugar, incluso, hubo un tiempo que la orden de captura internacional no estuvo activa”, añadió.
Respecto a la versión dada por Belaunde Lossio en el programa de TV “No culpes a la noche”, en el sentido, de que no escapó, sino que fue secuestrado, Becerril opinó que “ese es un cuento”.
La bancada fujimorista denunciará penalmente al procurador anticorrupción, Joel Segura, por omisión de funciones.
LEE TAMBIÉN...
El adiós de #Figallo: sus momentos polémicos en el Ministerio de Justicia ►http://t.co/AhwsIg2nCx (Por @Shebas07) pic.twitter.com/W6Iu6wYl9t
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 17, 2015