La vicepresidenta de la República, la congresista Marisol Espinoza consideró que la ratificación del congresista fujimorista Juan Díaz Dios como titular de la comisión López Meneses “no favorece la democracia”. “Solo se va a fomentar un circo mediático”, comentó.
Espinoza afirmó que Díaz Dios solamente promoverá un “circo político” desde la presidencia del grupo encargado de investigar los nexos entre el ex operador montesinista y el Gobierno.
Como prueba de ello, recordó la actuación del citado parlamentario en la Comisión de Ética, donde -dijo- se caracterizó por adelantar opinión y declarar sobre aspectos de investigaciones sin concluir.
La congresista de Gana Perú cuestionó que un fujimorista dirija la investigación contra López Meneses, quien fue asesor de este grupo en el 2000.
“No olvidemos que Óscar López Meneses es el hijo negado del fujimorismo. Y ahora resulta que la misma bancada de la cual fue asesor y operador para conseguir congresistas tránsfugas, preside el grupo de trabajo que la investiga (...) se ha colocado al gato de despensero”, manifestó en diálogo con RPP.
Por estas razones, Espinoza adelantó que la bancada de Gana Perú exigirá imparcialidad en las investigaciones.