La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, a fin de solicitar su apoyo en los viajes que el grupo de trabajo realizará a Brasil y Estados Unidos.
La Comisión Lava Jato investiga los casos de corrupción perpetrados por Odebrecht y otras empresas brasileras en el Perú. En ese sentido, a través de de la Cancillería, el grupo de trabajo busca establecer los contactos necesarios para obtener la mayor información posible sobre los casos de corrupción de empresas brasileñas en el Perú.
"La corrupción es un flagelo que debe ser enfrentado haciendo uso de todos los instrumentos internacionales de carácter bilateral y multilateral", argumentó Rosa Bartra.
La Comisión Lava Jato acudirá a Brasil con el objetivo de recabar información sobre la red de corrupción diseñada por Odebrecht y otras empresas brasileras. Así, según su presidenta, el grupo de trabajo intentará indagar sobre funcionarios peruanos que podrían haber recibido pagos indebidos.
En cuanto al viaje que los miembros de la Comisión Lava Jato realizarán a Estados Unidos, Rosa Bartra explicó al canciller Ricardo Luna que el objetivo es esclarecer la situación jurídica del ex presidente Alejandro Toledo y acelerar su extradición. Además de obtener información del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los acuerdos de colaboración suscritos con Odebrecht.
MÁS EN POLÍTICA...
#AlanGarcía: sus polémicas frases sobre Odebrecht y Fujimori [GALERÍA] ►https://t.co/NglzHtugBs pic.twitter.com/VEOsalZgJO— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de mayo de 2017