La Comisión de Ética seguirá evaluando en su sesión de este lunes 8 de abril el caso que se sigue contra el congresista José Arriola, uno de los implicados entre los “mochasueldos” por presuntamente haberse apropiado de parte de la remuneración de trabajadores de su despacho.
Arriola Tueros, uno de los renunciantes de la bancada Acción Popular, es uno de los legisladores que todavía tiene pendiente de resolución su proceso que se ha seguido en Ética contra todos los que han sido acusados por el caso “mochasueldos”.
Además de él, restan las acusaciones contra Edgar Tello (Bloque Magisterial) y Raúl Doroteo (Acción Popular).
La agenda oficial de la Comisión de Ética detalla que la sesión empezará a las 5 p.m. del lunes en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.
También precisa que, además del proceso contra José Arriola, se someterá a votación la reconsideración de la votación del caso contra el legislador de Fuerza Popular David Jiménez, quien fue investigado por presuntamente enviar a personal de su despacho a realizar labores dentro del instituto de educación del cual es dueño, en Lince.
Además, se someterá a votación informes de calificación para determinar si aceptan o no tres acusaciones contra Luis Aragón (Acción Popular), Martha Moyano (Fuerza Popular) y Edwin Martínez (no agrupado renunciante de Acción Popular).