¿Por qué Cecilia Tait y Cenaida Uribe, colegas en el congreso y compañeras en la selección de vóley de Seúl 88, paracen ser declaradas enemigas?
Según la versión que ha obtenido El Comercio, la rivalidad entre ambas no es tan antigua. En abril del 2010, a Tait le diagnosticaron cáncer. Varias fueron las personas que se le acercaron para ofrecerle su apoyo: Una de ellas fue Cenaida Uribe, quien era congresista por entonces (la 'Zurda de Oro' había sido parlamentaria entre el 2001 y el 2006) y aspiraba a la reelección.
Sin embargo, Uribe habría puesto una condición a su solidaridad: Que Tait destacara, tantas veces como sea posible, que la parlamentaria nacionalista le había dado una mano.
Precisamente hoy, la ahora congresista de Unión Regional dio a entender que esa, en efecto, es la razón de la enemistad. “Hay cosas que yo sé de ella, que trató de hacer conmigo cuando yo estaba enferma y uno no se puede aprovechar ni jugar con la salud de los amigos, ella lo sabe. Como fue un momento duro de mi vida, no voy a utilizarlo porque supongo que me lo dijo por un tema de confianza”, manifestó hoy en declaraciones a la prensa.
Tait incluso contó que ella llevó a Uribe al Congreso como parte del equipo de asesores de la bancada de Perú Posible, cuando ella resultó electa parlamentario por primera vez para el período 2001-2006.
La ‘Zurda de Oro’ dijo que evaluará demandar civilmente a su también ex compañera de la selección peruana de vóley por haber mostrado comunicaciones privadas con su asesora.
Añadió que mandó a investigar los contratos que realizó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por los paneles publicitarios que tiene en el Estadio Nacional, en la Videna y en el coliseo Dibós.
Detalló que al parecer el panel ubicado en el coliseo Dibós lo administra la empresa Punto Visual, cuyo gerente general Alberto Luis de Azambuja tendría una relación sentimental Uribe.