La comisión parlamentaria que investiga el Caso López Meneses pedirá al Poder Judicial levantar la reserva tributaria, y los secretos bancarios y de las comunicaciones a veinte personas, según informó el presidente de este grupo de trabajo, Juan José Díaz.
El parlamentario recordó que, después de las dos últimas citaciones de la fase de investigación, se debatirá un informe preliminar interno para determinar "quiénes son los investigados y quiénes los testigos".
Después de esto se solicitará al Poder Judicial el levantamiento de las referidas garantías en el caso de los investigados.
La comisión tiene previsto citar este jueves al ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza y al presidente del Fuero Militar Policial, Juan Ramos.
Con estas declaraciones terminará la "fase preliminar", precisó Díaz en declaraciones recogidas por la agencia Andina.
El parlamentario expresó su extrañeza porque el Fuero Militar y Policial recién ha formalizado denuncia contra Raúl Salazar y José Cueto, quienes eran director general de la Policía Nacional y jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cuando se descubrió que el ex operador montesinista Óscar López Meneses recibía resguardo policial.
En su sesión anterior, la comisión decidió pedir la declaración del presidente Ollanta Humala sobre el tema.