El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Carlos Bruce solicitó “apoyo de personal policial y vehículos” para la inauguración de su restaurante La Trastienda, ubicado en la Costa Verde.
El coctel se celebrará esta noche a las 7 p.m. y, según dijo Bruce a El Comercio, aún no recibe respuesta de la Policía Nacional. Minutos después, el jefe de la Región Policial Lima, Hugo Begazo, informó que el pedido fue desestimado.
“Están invitados el presidente, ministros, congresistas y embajadores. Han confirmado su presencia gente importante. El pedido no fue en razón del restaurante o interés comercial, sino por las personas que van a asistir”, indicó Carlos Bruce.
El vocero del partido oficialista también reconoció que fue un “descuido” haber mandado el documento a la Policía Nacional con papel del Congreso de la República en vez del de su empresa.
“Quizá debí usar el papel de la oficina de mi empresa. Pero no lo hice para ahorrarme gastos de guachimanes [...] No justifico mi error, pero fue básicamente por la premura de tiempo”, concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
Diego García–Sayán fue nombrado relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU ► https://t.co/n7YTHRbkQW pic.twitter.com/g9xdLnKKWi
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 6 de diciembre de 2016