El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, emplazó hoy al ministro del Interior, Daniel Urresti, a explicar por qué desinformó a la población respecto a la intervención que realizó la Policía Nacional a la camioneta de candidato fujimorista en la provincia de Barranca, Alberto Tapia.
Recordó que Urresti en un inicio dijo que se había hallado en el vehículo casi 600 kilos de cocaína, que luego se redujeron a 400 kilos y que finalmente, admitió, no era droga, sino yeso.
“Nos preguntamos por qué el ministro salió a denunciar un hecho que no era cierto. ¿Quiere dar por verdaderos datos que no son ciertos? Hay mucho que debe responder. En la comisaría de Barranca se ha cambiado a 48 agentes de la Policía Nacional. ¿Qué trata de ocultar? Le exigimos a Urresti que salga a explicar por qué dio cifras tan grandes”, refirió.
Becerril indicó que el jefe de la División Antidrogas (Dirandro), general PNP Vicente Romero, trata de salvar a Urresti del error, al asegurar que la presentación de la supuesta cocaína incautada se hizo sin haber terminado de verificar la mercadería.
“No llama la atención que la noche anterior a esta operación, Keiko Fujimori haya estado en Barranca. No será que esto fue armado para hacer quedar mal a nuestro partido. ¿Urresti está haciendo un trabajo para enlodar a los partidos políticos?”, se preguntó.