El ex presidente Ollanta Humala está siendo investigado por el Ministerio Público por denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos en Madre Mía en 1992.
El ex presidente Ollanta Humala está siendo investigado por el Ministerio Público por denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos en Madre Mía en 1992.
Redacción EC

Aunque todavía no están confirmados todos sus miembros, la comisión investigadora que se dedicará al ya ha decidido que es necesario a la zona donde presuntamente ocurrieron las violaciones de derechos humanos en 1992, bajo órdenes de Ollanta Humala.

Así lo señaló el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien también confirmó a Perú21 que el presidente de la comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, integrará el grupo de trabajo que se dedicará a investigar Madre Mía.

"La participación (de Héctor Becerril) será un gran aporte", aseguró Galarreta, quien también detalló que se ha confirmado la participación de parlamentarios del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio.

"Aún está por definirse la participación del Apra y Acción Popular", añadió.

El 18 de mayo, el pleno del Congreso aprobó la creación de una comisión investigadora dedicada a indagar los presuntos delitos que se habrían cometido en la base contrasubversiva de Madre Mía en 1992, en los que diversos testigos vinculan al ex presidente Ollanta Humala.

Por este caso, recientemente el Ministerio Público tras la difusión de audios que fueron interceptados por la policía en el 2011 en los cuales se escucha a personas vinculadas a Humala hablando sobre una presunta compra de testigos del caso Madre Mía, lo que permitió su archivamiento en años anteriores.