El presidente y fundador del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo considerar “innecesario e impertinente” que se concrete la vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra, pues esto solo agravaría la crisis que vive actualmente el país.
Acuña Peralta sostuvo que los audios revelados el último jueves ameritan una exhaustiva investigación por parte de las instituciones competentes.
MIRA: Martín Vizcarra: Congreso admite moción de vacancia presidencial, pero se aleja de los 87 votos
“Esta crisis política tiene su raíz en la revelación de audios que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, en graves hechos de presunto carácter penal, que deben ser severa y exhaustivamente investigados en las instancias fiscales y parlamentarios”, se lee en el comunicado.
“Existiendo precisamente los canales fiscales y parlamentarios establecidos para la investigación de tales hechos, sería absolutamente innecesaria e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso que solo podría agravar la crisis política en el curso y la crisis sanitaria y económica que tenemos como telón de fondo”, añadió.
Los audios revelados por el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) dan cuenta de conversaciones privadas entre el presidente Martín Vizcarra y trabajadores de Palacio de Gobierno, a propósito de las visitas que realizó a la sede del Poder Ejecutivo el cantante ‘Richard Swing’.
MIRA: Martín Vizcarra: Edgar Alarcón presentó tres audios del presidente ante el pleno del Congreso
Asimismo, Acuña pidió a la bancada que representa a su partido en el Congreso que mantenga una actitud responsable frente a la moción de vacancia que se discutirá el próximo 18 de setiembre.
Cabe indicar que el último viernes los 21 parlamentarios de APP votaron a favor de que se admita la citada moción.
“Hago un llamado a la bancada parlamentaria y a la militancia de APP a asumir una actitud de firme responsabilidad frente a la grave situación que atraviesa el país y frente a los recientes hechos denunciados que requieren un profundo esclarecimiento público”, agrega el comunicado.