La Procuraduría General del Estado oficializó este lunes la salida de Amado Enco del cargo de procurador anticorrupción y a todos los casos que tenía a su cargo, luego que este último presentara su renuncia irrevocable.
A través de tres resoluciones publicadas en el boletín de normas legales del diario El Peruano, el procurador general, Daniel Soria, aceptó la renuncia de Amado Enco, en primer lugar, al cargo de Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, y le da las gracias por los servicios prestados.
MIRA: Procurador general dice que no habrá retraso en extradición de César Hinostroza tras renuncia de Enco
En su carta de renuncia, Enco señaló que “el fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción implica, ciertamente, dotarle de los recursos económicos suficientes para garantizar su amplio despliegue operativo, pero resulta aún más importante, respetar de forma irrestricta su autonomía, competencia, y facultades para conocer y defender los intereses del Estado”.
El segundo caso que estaba a cargo de Enco y al que renunció es la defensa del Estado ante las autoridades de la Confederación Suiza en los procesos de pérdida de dominio y ante el Gran Ducado de Luxemburgo en el caso llamado “cuentas de Luxemburgo”, para repatriar dinero de las cuentas de Vladimiro Montesinos.
El tercer y último caso que deja el ahora exprocurador es el caso ad hoc que tenía siguiendo el proceso de extradición activa contra el exjuez supremo César Hinostroza ante las autoridades de España.
En los tres cargos, Amado Enco será reemplazado de manera temporal por Javier Alonso Pacheco Palacios, procurador público adjunto anticorrupción.
VIDEO RECOMENDADO
Presidente Martín Vizcarra dice que buscan desestabilizar al país con moción de vacancia
Contenido sugerido
Contenido GEC