El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, rechazó haber regalado algún reloj Rolex a la presidenta de la República, Dina Boluarte, tras conocerse que ella ha lucido estos artículos de lujo en actividades oficiales y por los cuales el Ministerio Público ha iniciado una indagación preliminar.
“Voy a ser enfático. Esto es una patraña de personas malas que quieren hacerle daño a la presidenta de la República. Yo no tengo que ver absolutamente en este tema”, respondió ante la prensa cuando se le preguntó si es que él había regalado algún Rolex a Boluarte.
Wilfredo Oscorima se refirió así a supuestas versiones que apuntan a que él podría haber regalado el reloj Rolex que fue detectado por un reportaje del programa “La Encerrona” y que no figura en las declaraciones juradas de bienes y rentas.
Cuando se le insistió en la posibilidad que le haya regalado el reloj Rolex a la jefa de Estado, el gobernador de Ayacucho insistió en negar los hechos. “No tengo nada que decir. Para mí eso es una mentira, una falacia”, replicó y luego negó haberle entregado algún presente.
La Fiscalía de la Nación confirmó que ha iniciado una indagación preliminar contra Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declarar información en documentos por los relojes Rolex que se le ha visto usar en actividades oficiales desde julio del 2023.
Según informó “La Encerrona”, Boluarte ha portado unos 15 relojes desde que asumió el cargo de vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el 2021. La mayoría de ellos comenzaron a ser usados por la presidenta cuando asumió el cargo en diciembre del 2023.