Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia y exgobernador de Junín sentenciado y con una orden de prisión preventiva vigente en su contra, dijo que el Ministerio Público allanó la vivienda de su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, en Huancayo.
La diligencia se trató de una operación para ubicar y capturar al sentenciado por corrupción, según el documento judicial que aprobó la actuación fiscal al cual tuvo acceso El Comercio.
LEE TAMBIÉN: El 66% cree que Vladimir Cerrón será capturado tras el gobierno de Dina Boluarte
El Ministerio Público solicitó autorización para realizar la búsqueda de Cerrón Rojas en un total de siete inmuebles, ubicados todos en Huancayo, en diversos sectores donde la policía ha realizado labores de inteligencia y sospechan que podrían albergar al prófugo.
La autorización del Poder Judicial establece que las diligencias podrán durar 24 horas para que se pueda registrar cada ambiente y que, en caso sea ubicado, “se procederá con su captura y posterior internamiento en el centro penitenciario”.
“La fiscalía en este momento allana la casa donde vive mi señora madre en Huancayo, propiedad de mi hermano, en represalia a las reformas judiciales. Buen inicio de la nueva Fiscal de la Nación: el abuso, la prepotencia y la ilegalidad”, escribió este viernes 18 de octubre.
Cerrón Rojas hizo alusión a la elección, horas antes, de Delia Espinoza como nueva fiscal de la Nación en reemplazo de Juan Carlos Villena, que ocupó el puesto de manera interina desde la destitución de Patricia Benavides.
“Latina noticias” detalló que la diligencia empezó aproximadamente al mediodía en el cercado de Huancayo, donde vive Bertha Rojas, madre de Vladimir y Waldemar Cerrón.
Según precisaron, personal de la Dirincri de Lima, así como agentes de la región Junín y miembros del grupo especial de respuesta rápida contra el crimen organizado estuvieron presentes en la residencia.