No solamente los actores de la serie “Al fondo hay sitio” alentaron al Deportivo Municipal, que hoy selló su regreso a primera con una victoria de 2-0 ante el Unión Huaral. También lo hicieron los ex ministros apristas Hernán Garrido Lecca (Construcción, Vivienda y Saneamiento) y Rómulo León Alegría (Pesquería).
Ambos ex altos funcionarios fueron vistos en el estadio Julio Lores Colán, de Huaral, donde celebraron el campeonato del popular ‘Muni’ en la segunda división, lo que le permite regresar a la máxima categoría del fútbol peruano.
Precisamente, El Comercio captó a Garrido Lecca y León Alegría, quienes no fueron juntos al estadio, celebrando los goles de la banda.
Garrido Lecca es acusado de supuestas irregularidades en el programa “Agua para Todos”, según la investigación hecha por la megacomisión.
Por su parte, León Alegría fue protagonista de los ‘Petroaudios’, en los que se le escucha celebrar con el ex presidente de Perú Petro Alberto Químper la buena pro dada a la empresa Discover Petroleum para que explote un conjunto de lotes petroleros en el norte del país.
El ex ministro de Pesquería del primer gobierno de Alan García es procesado por presunto tráfico de influencia a raíz de este caso.