En medio de las denuncias de una presunta influencia de la congresista Cenaida Uribe para favorecer a la empresa Punto Visual, esta firma sacó ayer los paneles que tenía en el colegio Alfonso Ugarte. El contenido publicitario había sido retirado durante la semana.
En un comunicado de cuatro puntos, publicado hoy en la edición impresa del diario El Comercio, la compañía informó que decidieron retirar dichas estructuras ante el pedido del actual director del plantel, el profesor Abel Moreno.
Asimismo, señalaron que no participaron en la licitación de diciembre del año pasado, cuando Lizandro Quispe estaba al frente del colegio, debido a que tienen un juicio pendiente con la Municipalidad de San Isidro desde el 2011.
No obstante, hoy, domingo, la empresa envió un comunicado a esta redacción, y a otros medios de prensa, agregando un quinto punto en el cual niegan que hayan solicitado que terceras personas intercedan a favor de sus intereses, en clara alusión a la congresista Cenaida Uribe, a quien se le acusa de haber ejercido presión en beneficio de Punto Visual.
"La empresa no ha solicitado a nadie que interceda ante nadie, no lo ha hecho y nunca lo hará, pues Punto Visual siempre ha sido contratada luego de seguir todos los procedimientos que señala la ley y las sanas prácticas del gobierno corporativo", dice el documento.
Los argumentos de la compañía de publicidad, sin embargo, se contraponen con las cartas notariales que envió a la dirección del referido plantel en diciembre del 2013.
Según los documentos, que constató este Diario, Punto Visual mostró su interés en renovar el contrato, pese a que un mes antes la dirección del centro educativo les informó que no lo harían en virtud del Decreto Supremo 028-2007.