El ex primer ministro aprista Jorge del Castillo se dirigió hoy al presidente de la República, Ollanta Humala, afirmando que la justicia falló a su favor y no le encontró responsabilidades en el Caso 'Petroaudios'.
Ayer Humala afirmó que en su Gobierno no se ha favorecido intereses particulares sobre los de la nación y no se va "a encontrar a ministros que van a la suite de un hotel a traficar intereses particulares", en alusión a la cita que sostuvo en su momento Del Castillo con el empresario dominicano Fortunato Canaán en un hotel de San Isidro, a fin de analizar negocios petroleros.
"Mi error político lo pagué con mi renuncia inmediata y no me quedé dando vueltas a ver que alguien me apadrine para ver como me quedo, yo renuncié de inmediato para tener la libertad de acudir a los tribunales, a la fiscalía, etc. Y aclarar y responder las cosas como corresponden y así lo hice", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.
Del Castillo aceptó haber cometido un error político en el pasado e indicó que voluntariamente se sometió a una investigación que duró cerca de tres años y fue evaluado por dos fiscales.
"ESTE GOBIERNO NO ES TRANSPARENTE"
El militante aprista también dijo tener pruebas fehacientes que involucrarían a este gobierno con actividades y relaciones "no santas".
"Yo le puedo decir que su gobierno no es transparente. No me voy a poner sin duda a estar metiendo acusaciones irresponsables, todo lo que yo le pueda decir al respecto al señor Ollanta Humala y su gobierno son acusaciones probadas que las tengo grabadas, en fotos y otros materiales (sic)", manifestó Del Castillo.
Comentó también que el partido de gobierno llegó a la presidencia financiado por negocios ilícitos.
"Todos los presidentes regionales que hoy están presos fueron aliados de Humala: Santos de Cajamarca, Álvarez de Áncash, Viñas de Tumbes que está fugado y siga usted contando", añadió.