La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que su defendida se encuentra lista y tranquila para el inicio del juicio oral en su contra por el denominado caso Cocteles, en el que se le acusa tanto a ella como a otros miembros de Fuerza Popular de haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht en las campañas presidenciales.
“Keiko está lista y tranquila para enfrentar con éxito este juicio oral que está programado para el lunes 1 de julio. Nosotros estamos firmes en nuestra posición que este proceso no debió llegar a esta instancia en la cual nos encontramos”, dijo este viernes a RPP.
LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori se afilia a Fuerza Popular: estos serían los escenarios políticos para Keiko Fujimori y el partido
La abogada de la excandidata presidencial aseguró que la defensa cuenta con “argumentos sólidos” que serán corroborados durante el proceso para así desvirtuar todas las acusaciones del Ministerio Público.
El fiscal José Domingo Pérez, quien llevó adelante el caso Cocteles en el equipo especial Lava Jato, ha acusado a Keiko Fujimori de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y obstrucción a la justicia, además de implicar a otros 47 investigados, incluyendo entre ellos al partido político Fuerza Popular.
Entre las principales acusaciones de la fiscalía se considera que el partido político fujimorista habría recibido y lavado millones de dólares entregados por la empresa constructora Odebrecht durante las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.
LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori será sometido a operación por fractura de cadera, informó Keiko Fujimori
Giulliana Loza recordó que Keiko Fujimori ha venido afrontando la acción de la justicia hasta el momento, incluyendo su paso por una orden de prisión preventiva que luego fue revocada, y garantizó que lo seguirá haciendo.
Sin embargo, cuestionó el accionar del Poder Judicial por haber emitido un auto de enjuiciamiento, aceptando así la denuncia penal de José Domingo Pérez de la cual dijo que fue apresurada, incompleta y sin sustento.
“Nosotros hemos cuestionado el auto de enjuiciamiento que emitió el juez por tener incongruencias, deficiencias y omisiones. En enero de este año lo cuestionamos, hemos solicitado que antes de la instalación se resuelvan (nuestro pedidos) e incluso ayer, ante petición nuestra que venimos reclamando desde marzo, abril y mayo que se nos notifique el expediente judicial [....] ayer nos han dado la razón ante un reclamo nuestro que está incompleto”, advirtió la abogada.
Según Loza, la duración del juicio oral contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular podría extenderse por años debido a la gran cantidad de folios y pruebas presentadas, no solo por el Ministerio Público, sino por todas las partes involucradas.
“Yo creería que estamos hablando cuanto menos de buenos años. No podría decir cuánto porque, en verdad, es bastante el bagaje probatorio en este proceso. Diría que nunca antes he visto un proceso, un juicio oral con tantos medios de prueba por distintas partes”, aseveró.