La reciente encuesta nacional urbana de El Comercio-Ipsos señala que un 93% de peruanos está enterado de que la ex primera dama Nadine Heredia es investigada por presunto lavado de activos. De ese porcentaje, 75% cree que su designación como directora en la FAO es una estrategia para evadir la justicia.
En tanto, 17% cree que su nombramiento en la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza) es legítimo y 8% no precisa su respuesta.
El sondeo también indica que 76% cree que impedir la salida del país de Nadine Heredia es una opción válida para asegurar que responda a la justicia. Mientras, un 19% considera que así se le restringiría su derecho a trabajar.
En un marco más general, un 77% cree que Nadine Heredia es culpable de los cargos por presunto lavado de activo que se le imputan. Por otro lado, un 9% cree que la ex primera dama es inocente y 14% no detalla su opinión.
Por último, un 44% afirma que Nadine Heredia sí ha demostrado voluntad de colaborar con las investigaciones que se le siguen, mientras que 49% considera que ella no lo hace.
Ficha técnica: Muestra: 1.062 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana del Perú. Fecha de aplicación: del 7 al 9 de diciembre. Margen de error: +/-2,7%.
MÁS EN POLÍTICA...
Ipsos: estos son todos los cuadros de la última encuesta ►https://t.co/euKnyo1I8x pic.twitter.com/4nVL61OtEn— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de diciembre de 2016