El partido político Fuerza Popular exige al Gobierno que tome “acciones concretas” para combatir la inseguridad y reformar el sistema de administración de justicia, luego de que continúen los crímenes y asesinatos, como el registrado este lunes en un colegio de Ate contra un maestro en plena luz del día.
En un comunicado difundido este 15 de octubre, el partido fujimorista asegura que “la inseguridad está fuera de control” al destacar el crimen perpetrado por un sicario contra el maestro José Luis Pacheco Pimentel delante de alumnos.
LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori asegura que propuestas de Fuerza Popular son “urgentes y realistas”
“La única reacción del Poder Ejecutivo fueron vergonzosas arengas populistas de un ministro durante su visita al colegio donde ocurrió el trágico incidente”, señala en alusión al ministro de Educación, Morgan Quero.
Fuerza Popular insiste en que la ciudadanía está cansada de la “pasividad gubernamental” por lo que reiteran los pedidos que hicieron en su comunicado pasado, respaldado por Keiko Fujimori, donde señalan medidas como otorgar la administración temporal de penales a las Fuerzas Armadas o denunciar el Pacto de San José de Costa Rica.
El partido fujimorista también cuestionó al Ministerio Público, al cual acusan de estar preocupado en “asuntos burocráticos” en lugar de encarcelar criminales.
Este lunes, el comunicado emitido por la fiscalía confirmó que han establecido un reglamento para “uniformizar y optimizar” la actuación de todos los fiscales en las investigaciones en coordinación con la Policía Nacional, ratificando que la Constitución otorga al Ministerio Público la conducción de las investigaciones.