La fiscal Norah Córdova y su adjunto, Luis Medina, reiteraron que no recibieron las facilidades durante la diligencia llevada cabo en Palacio de Gobierno el último lunes. Mencionaron que el acta levantada en el lugar deja constancia de que el personal no dejó ingresar a los fiscales al despacho de la Secretaría.
MIRA: Pedro Castillo: ¿Qué consecuencias legales puede traer la negativa de colaborar con la fiscalía?
“No nos han dado las facilidades completas para realizar la diligencia, eso está suscrito por el director de asesoría jurídica, no pueden decir que dieron facilidades porque sino el señor Becerra [secretario de asesoría jurídica] no hubiera firmado esa acta”, manifestó a Canal N el fiscal adjunto, Luis Medina.
Con relación al comunicado de la Presidencia en el que se descarta el ocultamiento de información, la reportera Katya Cruz de Canal N le formuló la pregunta siguiente: “¿Están mintiendo en palacio al señalar que sí les han dado todas las facilidades?”. Ante ello, la fiscal Córdova respondió: “Están diciendo algo que no es verdad”.
VIDEO RECOMENDADO
“El abogado de Castillo dice que entregaron todos los documentos, yo debo decir que no es así. Tenemos el acta. El abogado de Castillo está confundido. Se dieron las facilidades para ingresar, pero el cuaderno de entradas, de agenda, esos instrumentos no nos han dado”, refirió por su parte la fiscal Córdova.
MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las denuncias que implican al presidente de la República | INTERACTIVO
La fiscal Córdova informó que este miércoles tendría lugar una nueva diligencia en Palacio de Gobierno, cuyo propósito sería el mismo que la del último lunes: acceder al cuaderno de visitas del despacho de la Secretaría de Palacio de Gobierno.
Esta diligencia tiene lugar en el marco de las investigaciones por el caso de la licitación de Petroperú. Córdova explicó que el presidente Pedro Castillo no está comprendido en esta investigación por lo que el pedido del mandatario para que se excluya a su adjunto no tiene lugar.
La versión del Gobierno
El Poder Ejecutivo negó ayer que el presidente Pedro Castillo haya impedido el acceso de los fiscales a la oficina de la Secretaría General de su despacho, contradiciendo así el acta en el cual se registró que fue el jefe de Estado quien obstaculizó la diligencia del lunes.
MIRA: Pedro Castillo: los casos sobre los que fiscalía de la Nación todavía no se pronuncia
“En ningún momento ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno”, informó el Gobierno en un comunicado publicado en redes sociales.
La visita que realizaron los fiscales con apoyo de la policía a Palacio de Gobierno incluyó una incidencia que fue registrada por el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina en el acta, donde se lee que fue Pedro Castillo “el que no autoriza ingreso del personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Un Congreso con planilla privilegiada: Existen un promedio de 23 trabajadores por cada parlamentario
- Pedro Castillo: los delitos por los que podría ser investigado por el Caso Petroperú | ANÁLISIS
- Castillo incumple su promesa de gobernar con sueldo de maestro: ¿Cómo se compara su salario con otros presidentes de la región?
- El Congreso expuesto al virus: 6 legisladores aún no se han vacunado
- Pedro Castillo pide que se excluya a fiscal que lo investiga
Contenido sugerido
Contenido GEC