Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , aseveró que con la sentencia de la Corte Superior de Justicia de Lima a su favor —respecto a la demanda que interpuso el Partido Nacionalista con ella por su renuncia— ha decidido "cerrar la página" con dicha agrupación.

Vale anotar que el partido que preside la primera dama Nadine Heredia demandó a la legisladora por Piura al considerar que esta actuó de "mala fe" y en "afán de perjudicar la imagen del partido mediáticamente".

Ello, según sostienen los miembros del nacionalismo, al difundirse la carta de renuncia de Marisol Espinoza a través del semanario "Hildebrandt en sus trece" antes que ello "sea de conocimiento" en el partido oficialista.

"Con la sentencia [que archiva la demanda del nacionalismo] cierro la página. Y lista para empezar a trabajar con otras tareas que me encomiende el pueblo peruano", refirió.

Asimismo, Marisol Espinoza señaló que la justicia peruana la respaldó al fallar a su favor en el mencionado proceso. "El día de ayer el juzgado se pronunció sustentando por qué era inválida esta denuncia, que además era injusta", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...