La presidenta Dina Boluarte eligió participar este miércoles 23 en una actividad oficial de entrega de equipos de protección a bomberos en medio del paro de transportistas y otros sectores, junto con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a quien ha vuelto a respaldar pese a cuestionamientos contra su gestión.
La ceremonia se llevó a cabo en San Isidro, donde entregó 620 equipos de respiración autónoma al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú en la sede del Ministerio del Interior. Ahí, Boluarte estuvo acompañada en todo momento por Santiváñez.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte se resiste a cambiar a Juan José Santiváñez del Mininter y cierra filas
“Hoy que varias hermanas y hermanos acatan una paralización, nos solidarizamos con su preocupación por un Perú más seguro y les decimos que no cesaremos en la tarea de combatir a la delincuencia con acciones de inteligencia y operativos de nuestra valiente Policía Nacional”, aseguró la presidenta.
Dina Boluarte volvió a respaldar con este evento al ministro Santiváñez, cuestionado por las investigaciones que lo implican en supuesto abuso de autoridad y audios con el capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, donde presuntamente se le oye hablar de actos para proteger a Vladimir Cerrón e interferir en las investigaciones contra Nicanor Boluarte y el caso “Waykis en la sombra”.
“Seguimos tras los pasos y los atraparemos pronto a estos criminales que tanto daño causan a nuestras familias y a nuestra seguridad. En este momento crucial nos toca ser un solo puño para derrotar al crimen. No hagamos eco del odio o la división, hagamos eco de la unidad”, exhortó.
Un día antes, en la conferencia de prensa que dio tras más de 100 días sin responder a medios de comunicación, Dina Boluarte respaldó al ministro Santiváñez cuando se le preguntó por los cuestionamientos a su permanencia como ministro del Interior.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte a periodista en medio de una conferencia de prensa: “Escoge qué pregunta te respondo”
“Créanme que asumir un ministerio no es como un trabajo meramente administrativo, es mucho más complejo, y hay que darle el tiempo a los ministros y a los funcionarios para que puedan demostrar resultados. El trabajo que está haciendo el Ministerio del Interior y nuestra policía, las cifras hablan por cuenta propia”, dijo la jefa del Estado.
Según la presidenta, “el cambio de ministros de un día para otro o a cada rato genera desestabilización en lo que es la gestión pública”, argumento con el que defendió al ministro que también ha recibido el respaldo días atrás de otros miembros del gabinete.