El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, descartó que su partido político Alianza Para el Progreso (APP) haya sumado a sus filas de manera oficial a Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho investigado por presuntos delitos vinculados al caso Rolex y Obrainsa.
En declaraciones a la prensa difundidas por RPP, el presidente de APP minimizó la publicación que hizo su hermano, Humberto Acuña, en la que anunció que Oscorima había vuelto a ser parte de APP.
LEE TAMBIÉN: Francis Allison se perfila como candidato a la Alcaldía de Lima: las movidas de APP en Lima y Callao para las elecciones 2026
“A mi hermano mucho le gusta publicar sus desayunos, almuerzos, su desayuno personal que ha tenido pero no hay nada oficial, no hemos conversado”, comentó.
Acuña Peralta agregó que en APP deben “tener mucho cuidado en tratar de incorporar gobernadores y alcaldes” que puedan ayudarlos a limpiar “un poco lo que significa la política nacional”.
El 2 de junio, a través de una publicación en Facebook, Humberto Acuña, secretario nacional de organización de Alianza Para el Progreso anunció que el gobernador de Ayacucho se había integrado a su agrupación.
LEE TAMBIÉN: Lady Camones sobre la Mesa Directiva: “Si es que APP decide proponerme, yo no tendría por qué oponerme”
“Damos la bienvenida a nuestro partido político Alianza Para El Progreso al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quién se reincorpora, para seguir construyendo un Perú más justo, inclusivo y próspero”, publicó en dicha red social.
Wilfredo Oscorima actualmente es investigado por la fiscalía anticorrupción de Ayacucho por el caso Obrainsa, y a nivel de la Fiscalía de la Nación luego de haber sido incluido en el caso Rolex por el cual es investigada la presidenta Dina Boluarte.