El Poder Judicial también sentenció a Elena Iparraguire y otros imputados a 35 años de cárcel por el delito de terrorismo. Foto: Andina
El Poder Judicial también sentenció a Elena Iparraguire y otros imputados a 35 años de cárcel por el delito de terrorismo. Foto: Andina
Redacción EC

El , a través de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Nacional, dispuso este lunes la disolución del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en el marco del caso Perseo. Asimismo, condenó a 16 años y tres meses de cárcel efectiva a sus integrantes, entre ellos su fundador Alfredo Crespo.

La sentencia también alcanzó a Fernando Olórtegui, Atilio Cahuana, Carlos Gamero, Olmer Apac y Zulma Peña por el delito de afiliación a la organización terrorista, mientras que otros 23 acusados por el mismo delito recibieron condenas de entre 16 y 15 años.

La decisión de la máxima instancia judicial implica que se tendrán que cerrar todos los locales del Movadef a nivel nacional, ya que habrían servido como ‘fachada’ para alentar y promover los objetivos de Sendero Luminoso.

PUEDES VER: JNE: ¿Quién es Roberto Burneo, el próximo presidente del Jurado Nacional de Elecciones?

Del mismo modo, el Poder Judicial condenó a 35 años de pena privativa de libertad a Elena Iparraguire, Florindo Flores, alias ‘camarada Artemio’, Osmán Morote, María Pantoja, Margot Liendo y Victoria Trujillo por el delito de terrorismo en la modalidad de organización terrorista.

El abogado penalista Andy Carrión explicó a El Comercio que, por lógica procesal, a los mencionados anteriormente no se les podía “imponer otra cadena perpetua, porque ya tienen una en curso, pero eso no significa, de ninguna manera, que la sala los absolvió”.

Contenido sugerido

Contenido GEC