El congresista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, dijo que el expresidente Alberto Fujimori “está luchando”, luego que se conociera que se encuentra en un delicado estado de salud dentro de la casa donde ha permanecido en San Borja luego de su liberación en diciembre del 2023.
En breve declaraciones a la prensa ubicada fuera del inmueble, el legislador que fuera médico de cabecera del exmandatario pidió que se reduzca el número de visitas al lugar por la situación de Fujimori.
LEE TAMBIÉN: Miguel Torres sobre Alberto Fujimori: “Está delicado, está pasando por un momento difícil”
“En nombre de la familia, queremos agradecer las muestras de preocupación. El presidente está luchando. Vista la situación actual, y como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos a todos nuestro agradecimiento y la preocupación por la salud del presidente, pero él, conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando”, dijo ante la prensa.
Aguinaga, sin responder preguntas de la prensa, volvió a ingresar al domicilio donde también ingresaron otros parlamentarios actuales y antiguos del fujimorismo.
Al mismo lugar en San Borja, minutos antes, los medios de comunicación vieron el arribo, sin brindar declaraciones, de legisladores como Aguinaga y Martha Moyano, ambos de Fuerza Popular.
LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori sobre posible candidatura en las elecciones del 2026: “Vamos a ver”
Poco después llegaron las excongresistas Luz Salgado, Luisa María Cuculiza y Karla Schaefer.
Brevemente y a “Latina Noticias”, el vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres, comentó que el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori es “delicado”.
“Está delicado. Está pasando por un momento difícil, pero estamos seguros que lo va a poder superar. Oremos por él”, fue lo que respondió al retirarse del lugar.