Empresarios, profesionales, académicos y autoridades han mencionado en algunas de sus ponencias que uno de los objetivos de la Convención Minera Perumin 31 es contribuir al desarrollo económico con inclusión social.

Como parte de esta filosofía, la Asociación de Artesanos con Discapacidad de Arequipa y representantes de Perumin firmaron un convenio comercial que permitía a los artesanos vender un total de 2 mil pulseras y 120 carteras bordadas con los elementos representativos y distintivos del Cañón del Colca.

Además, se han establecido 18 puestos donde se ofrecen trabajos en madera, bisutería, tejidos, productos a base de cuero y pinturas.

¿CÓMO SURGIÓ? Yo presenté un pequeño proyecto a Perumin 31 para que nos puedan dar la oportunidad de participar en esta convención minera y poder vender sus productos como una forma de demostrar que ellos pueden superarse y enfrentar la pobreza, señala licenciada Silvia Aguilar, gestora de la asociación.

Entre los exhibidores se encuentran Karina Pérez León, la mujer más pequeña del Perú con 1.10 m de estatura, y Zulma Tovar, quien fue la niña símbolo de la Teletón en 1984.

Los artesanos, registrados en el Consejo Nacional de Discapacitados (Conadis), están ubicados exactamente entre el Patio de Comida y Exterior 1.