El cambio climático es una realidad que está atacando distintas partes del Perú y del mundo por lo que siempre es bueno una reflexión como la que nos da Mery del Pilar, una de las barrenderas más queridas de todo el centro de Ica. Ella, elegida la Peruana que Suma de esta localidad, compartió sus experiencias en una labor, que equivocadamente, no es del todo valorada por la gente.
Mira más notas de la campaña Peruanos que Suman AQUÍ
Ser barrendera no es algo sencillo, pero Mery del Pilar Guerrero León es una muestra de amor por su oficio. El Comercio, como parte de la campaña Peruanos que suman, recorre el país buscando a las personas que más aportan a su comunidad. Mery del Pilar es muestra de ello.
Mery es una mujer que tiene más de 25 años trabajando con barrendera y en las calles de Ica la valoran por su compromiso. Durante su jornada, camina por varias cuadras, las personas la saludan y reconocen por la labor que cumple día a día dejando limpia las calles, siempre feliz y dedicada.
El suyo es un trabajo incansable y muchas veces “ingrato”. Limpia las calles, pero horas después la misma zona termina llena de papeles y desperdicios.
Mery sabe esto, pero sigue trabajando con una sonrisa. Sin embargo, ello no le impide reflexionar sobre la contaminación que generan las personas. Nuestra querida “Peruana que suma” se ha comprometido a seguir siendo una figura de la limpieza para todas las personas en Ica, así como también ayudar a sus compañeras en el duro camino que significa ser barrendera.