La campaña “Peruanos que suman” ha iniciado de una manera muy especial. Como primera parada del viaje que El Comercio con auspicio del BCP está realizando por todo el Perú, se llegó al hermoso distrito de San Vicente de Cañete. Allí encontramos a Lidia Cisneros, una experta cultora de la tradición gastronómica por el chicharrón.
Cuando le preguntamos a las personas por qué consideran a Lidia una peruana que suma, varios coincidieron en que es “una emprendedora que ha sabido mantener la sazón más exquisita en un país de gastronomía exquisita”. Resaltar en ese aspecto, por encima de otros, es un reto que Lidia ha superado con éxito.
Mira más personajes de la campaña AQUÍ
Ubicado a unos metros de la plaza principal de San Vicente de Cañete, el restaurante de Lidia Cisneros tiene mucha historia. Ella nos contó que tiene más de 25 años trabajando en ese mismo punto. Sin embargo, no siempre tuvo un local. Lidia inició con un puesto en la calle, que luego, en base a su trabajo y persistencia, se transformó en una acogedora chicharronería.
Lidia empezó como vendedora en la calle. Su sazón convirtió su mesa en una parada fija de conductores y transeúntes. Esto, sumado al cariño que le pone a su cocina y la amabilidad con que trata a sus clientes, la hicieron la preferida entre ellos.
“Uff, claro que sí, ese lugar es delicioso”, “¡Ah! ¡Pero claro! ¿Quién no conoce a Lidia? Sus chicharrones son de lo más rico de todo Cañete”, fueron algunas de las respuestas de las personas de la calle cuando le consultamos sobre el restaurante de Lidia.
¿Qué es lo que la ha hecho tan especial a Lidia en San Vicente de Cañete?
Ella misma nos confirma que tiene una receta secreta, aunque esta no solamente se restringe a lo culinario, si no a otros aspectos como su carisma y buen trato, así como la calidez con la que atiende a todos. Esto la ha llevado a tener muchos clientes que luego se convierten en fieles promotores de su comida.
Con el paso de los años y la manera en la que ha ido creciendo el negocio, Lidia ha decidido transmitir sus recetas secretas a sus hijos, los cuales ahora están prácticamente a cargo del lugar mientras ella supervisa todo lo que sucede.
Bienvenida Lidia, nuestra primera peruana que suma.