La Corte Superior de Justicia de Tumbes condenó a nueve años de prisión efectiva a Jimmer Luis Espinoza Rivas por el delito de robo agravado en agravio Azucena Cacho Neira, estudiante de la Policía Nacional del Perú.
El 20 de julio de 2013, en pleno centro de la ciudad fronteriza Espinoza Rivas se abalanzó contra la joven, la cogió del cuello y la arrastró por el suelo con la intención de robarle su celular. Minutos después, habitantes de la zona interceptaron al delincuente y lo entregaron a las autoridades policiales.
En el juicio, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes demostró la responsabilidad penal de Espinoza Rivas mediante una suma de factores: las declaraciones de la agraviada, del policía que intervino al acusado y el examen del perito con el cual se demostró las lesiones traumáticas que sufrió Cacho Neira.
La Sala dispuso que el inculpado sea internado en el establecimiento penitenciario de Tumbes y que también abone S/.500 por concepto de reparación civil en agravio de su víctima.