La viceministra de la Mujer, Russela Zapata, se pronunció por el caso de la mujer que murió tras sufrir quemaduras propinadas por su conviviente en Tumbes. Al respecto, exigió que las autoridades hagan lo posible por imponer la máxima pena en contra del agresor.
La representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aseguró que su despacho continuará haciendo todo lo posible para que este feminicidio no quede impune y que el asesino de Rosa Marisol Álvarez Rivera reciba una condena sin ningún tipo de beneficio.
Rosa Álvarez fue trasladada el domingo 18 de setiembre desde Tumbes a Lima por la gravedad de sus quemaduras. Ella permaneció en el hospital Arzobispo Loayza desde entonces, en el área de Cuidados Intensivos, donde falleció el viernes 23.
El ataque ocurrió el jueves 15, cuando José Reyes Paiva roció un bidón de combustible sobre la joven madre y le prendió fuego, todo delante de su hija de 6 años.
La víctima fue socorrida por vecinos y trasladada al Hospital Regional de Tumbes, pero sus quemaduras de tercer grado fueron tan graves que la trasladaron a Lima.
José Reyes Paiva fue detenido cuando era atendido en un hospital por las quemaduras que sufrió en las manos. Trató de pasar desapercibido usando un nombre falso, pero la policía lo ubicó y capturó.