El terremoto de 7,3 grados que sacudió Japón el lunes trajo como consecuencia alerta de tsunami para el país. Afortunadamente, el riesgo ha quedado descartado para el Perú.
Indeci (Instituto Nacional De Defensa Civil) aseguró que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha desestimado un tsunami en las costas peruanas.
El sismo se sintió en un extenso perímetro de la isla principal de Honshu, incluida Tokio, despertando a millones de habitantes de la región que fue devastada por un enorme tsunami en marzo de 2011.
#Sismo de 6.9 con epicentro a 37 Km al SE de Namie, Japón, NO GENERA Alerta de Tsunami en nuestro litoral según la @DHN_peru pic.twitter.com/OkIkkE3nGl— INDECI (@indeciperu) 21 de noviembre de 2016
Las autoridades japonesas activaron la alerta de evacuación ante la llegada de un tsunami de hasta tres metros en la costa de Fukushima y de un metro en el litoral de otras cuatro prefecturas, Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba.
Los operarios de las centrales nucleares indicaron que estaban observando los datos en sus instalaciones, entre ellas las de Fukushima Faiichi, donde se produjo un accidente nuclear tras el tsunami de 2011.
LEE TAMBIÉN...