Las torrenciales lluvias en la región de Tacna activaron la Quebrada del Diablo, ubicado en el distrito de Alto de la Alianza (Tacna). Esto ocasionó que las calles, terminales terrestres, viviendas, centros comerciales y más, terminen completamente inundadas.
Los huaicos arrasaron con varias casas y dejaron al menos tres muertos. Se trata de un padre y su hijo, Paul Renán Huaylla Ortega (48) y Alvaro Huaylla Maquera (18), quienes quedaron atrapados en un vehículo que se volcó cerca al sector de La Rotonda, indicó Canal N.
- Tacna: huaicos por intensas lluvias dejan tres muertos | VIDEO
- Tacna: fuertes lluvias provocan huaicos que inundan calles y afectan viviendas | VIDEO
La tercera víctima del desprendimiento de lodo y rocas es una mujer identificada como Marlit Pizango de 57 años, quien falleció en un centro de salud de la ciudad. Las lluvias iniciaron en horas de la mañana de ayer y continuaron durante todo el día.
Durante esta madrugada, las precipitaciones calmaron, pero dejaron severos daños en la ciudad de Tacna. A pesar de que han llegado maquinarias pesadas para la limpieza en las zonas afectadas, aún el lodo se encuentra empozado en las vías.
Como se observa en estos videos, los autos fueron volcados y cubiertos de lodo. La situación se repite en viviendas, colegios y otros lugares.
-Indeci se pronuncia ante intensas lluvias en Tacna-
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), mediante un comunicado, informó que está tomando medidas necesarias junto a las autoridades locales, regionales, bomberos y Policía Nacional (PNP), a fin de mitigar los daños de este fenómeno.
Por su parte, el Ministerio de Educación anunció la evaluación de daños en instituciones educativas.