Un ciudadano peruano y un efectivo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) resultaron heridos de bala en un incidente ocurrido en la madrugada de hoy cerca del hito 9 de la frontera Perú – Chile.
Alfredo Venegas Aquice (54) fue detectado por agentes de la brigada antinarcóticos de la PDI cuando caminaba a inmediaciones de la vía del ferrocarril Tacna – Arica. Se encontraba cargando una mochila en la que, después del registro respectivo, se encontraron 6 kilogramos de marihuana y 300 gramos de clorhidrato de cocaína.
Al ser detectado por los agentes del orden ingresando a Chile por un paso no habilitado, el ciudadano peruano se dio a la fuga. Pero posteriormente fue interceptado por los efectivos policiales.
Se presume que en el forcejeo sostenido con el miembro de la PDI se habría escapado un disparo del arma del oficial, por lo que ambos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Juan Noé de la ciudad de Arica.
Sergio Álvarez, juez de garantías de Arica, acogió el pedido de prisión preventiva presentado por el fiscal adjunto de Arica, Patricio Espinoza. Venegas es acusado de tráfico ilícito de drogas y atentado contra un funcionario policial con posteriores lesiones.