De cara a las elecciones 2016, muchos ciudadanos ven la necesidad de cambiar o rectificar la dirección que aparece en su documento nacional de identidad (DNI).
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó que hasta el 11 de diciembre se pueden realizar esos cambios en el DNI, porque desde el día 12 se cerrará el padrón electoral.
Este permanecerá cerrado por lo menos 120 días. De acuerdo a la legislación electoral, se reabrirá el padrón un día después del sufragio o, si hay una segunda vuelta, después de que esta se lleve a cabo.
Así, vale precisar que entre los requisitos se encuentra el pago de S/. 21 en el Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú (BCP) y además es necesario contar con el original y copia de un recibo de luz, agua o teléfono emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.
Con esos documentos, el ciudadano puede realizar el trámite en agencias del Reniec, el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), en www.reniec.gob.pe o en el aplicativo Reniec Móvil Facial.
Según indicó a Canal N Piero Corvetto, gerente de Registro Electoral del Reniec, la demora para la entrega del nuevo documento es de una semana.