El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que las altas temperaturas y la humedad ocasionadas por las lluvias contribuirían a la presencia de enfermedades, como la sigatoka negra, en las plantaciones de banano ubicadas en las zonas costeras de las regiones Piura y Tumbes.
► Cusco: un tramo de carretera en La Convención queda destruido tras intensas lluvias
► Áncash: tres jóvenes fallecieron ahogados en el río Santa
En un comunicado, la entidad detalló que especialistas de la Dirección de Agrometeorología alertaron también que en aquellas parcelas de mango donde se vienen ejecutando las labores de cosecha, especialmente en localidades de Cañaveral (Tumbes), Chulucanas y Bigote (Piura), el exceso de humedad incrementaría el riesgo de enfermedades fungosas como la antracnosis.
En cuanto al cultivo de arroz, el Senamhi remarcó que las precipitaciones previstas retrasarían las labores de cosecha, principalmente en las zonas donde las plantaciones se encuentran en maduración del grano.
No obstante, remarcó que las lluvias favorecerían la germinación de especies forestales como el algarrobo, sapote, entre otros que constituyen el ecosistema del bosque seco.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe