La alcaldesa del distrito de Rioja, Mercedes Torres Chávez, sufrió un atentado cuando se desplazaba al caserío de San Agustín en el distrito de Pardo Miguel-Naranjos para ofrecer un mitin proselitista.
La autoridad edil que postula a la reelección por el movimiento Nueva Amazonía, se desplazaba con su hijo de once años y su equipo de campaña en dos vehículos. En medio de la espesura del bosque, salieron un grupo de sujetos quienes dispararon a una de las camionetas.
El vehículo afectado estaba conducido el candidato a regidor Joel Villanueva y se encontraba el menor como su acompañante. Producto de las esquirlas ocasionadas por las balas, el niño fue herido en el rostro y brazo derecho.
El niño fue trasladado rápidamente al centro de salud para ser atendido y se encuentra fuera de peligro en su domicilio. La Policía ya inició las investigaciones a fin de poder ubicar a los sujetos que atentaron.
“Ni las balas nos harán parar nuestro trabajo, con estos atentados cobardes no contribuyen en nada positivo para la democracia”, indicó la alcaldesa.